Onyx Academia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de rol con tematica escolar, conseguiras Magos, Criaturas magicas y Super Humanos
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Reglas ( Importante leer )

Ir abajo 
AutorMensaje
Vetax Lombard
Admin
Vetax Lombard


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Reglas ( Importante leer ) Empty
MensajeTema: Reglas ( Importante leer )   Reglas ( Importante leer ) Icon_minitimeDom Oct 08, 2017 7:25 pm

REGLAS


Acerca del usuario y las reglas generales del foro…

>El nombre de la cuenta debe ser el nombre del personaje. Debe estar escrito de manera correcta, sin guiones, números ni signos. De incumplir con la normativa se pedirá que lo cambien antes de ser aceptados.

>No pueden haber dos cuentas con el mismo nombre y apellido (más sí coincidencias de nombre, como ocurre en la realidad). Sin embargo si el otro personaje con el mismo nombre plagia la ficha del primer personaje, sus habilidades, y/o su imagen será eliminado del foro.

>No pueden haber dos cuentas con la misma imagen o ficha.

>La imagen de la cuenta debe ser de 400x400.

>La imagen debe mostrar el físico del personaje. No puede enseñar imágenes violentas o explícitas. De hacerlo será inmediatamente eliminada.

>No puede haber Spam o publicidad en los temas de roleplay. Intentemos guardar la temática del rol y la inmersión en éste.

>Se deben leer estas reglas, después publicar la ficha de personaje, y una vez sea aceptada por uno de los moderadores proceder a publicar la ficha predeterminada de habilidades.

>Si un usuario comete una infracción el moderador le escribirá por privado. De cometer tres infracciones los moderadores se reservan el derecho de prohibirle el acceso al foro por un tiempo o definitivamente.

>La Academia no tiene edades. Es un lugar para aprender a controlar sus poderes y mejorarlos, dedicado a los Super Humanos, a los Magos y a las Criaturas Mágicas.

>No juzgamos a los usuarios que gusten de los siguientes géneros, pero está prohibido rolearlos en éste foro: M-PREG (hombres que pueden salir embarazados), shota-con (pedofilia), loli-con (pedofilia), snuff (sexo con violencia, mutilaciones y muerte), furry (zoofilia). Si hay una criatura mágica (fénix, gárgola, pez mágico, cualquiera que se les ocurra) tendrá que mantener relaciones sexuales bajo una apariencia humana. Es decir, el personaje tendrá que ser un Animago (mago que puede convertirse en un animal común o fantástico).

>La ficha de personaje tiene que ser publicada COMPLETA. Y una vez sea aceptada el usuario tiene UNA SEMANA para publicar la de habilidades. De no ser aceptada se le darán las indicaciones de por qué sucedió eso y se dará un plazo de una semana para cambiarla.

>No pueden controlar ni matar a un personaje ajeno al suyo. Si desean pelear con otro personaje ambos usuarios deben acordar hacerlo y decidir si quieren que sea por narración solamente o a través de narración + dados (recomendado). En el caso de narración + dados las habilidades de cada personaje cuentan en el resultado que tendrán sus intentos de pelea, y por lo tanto su capacidad para quedar herido o no dependerá de éstas también. Los personajes sí pueden quedar heridos si el usuario acepta una pelea y sus habilidades no superan a las de el contrario, pero se recomienda usar los dados para que sea justo.

>Están prohibidos los personajes Mary-Sue o Gary-Sue, es decir, personajes invencibles con habilidades que los ponen muy por encima de los demás. De todos modos la ficha de habilidades permite que elijan entre los atributos que quieren ponerle al personaje, por lo que podrían decidir hacer a alguien muy feo pero extremadamente fuerte y ágil.

>Los personajes no son completamente invencibles, pero sí pueden tener mejores habilidades que otros. Para hacer uso de dichas habilidades recomendamos usar dados para las peleas o acciones que requieran uso de habilidades.

>Los Súper Humanos son los únicos con poderes como súper fuerza, telepatía, telequinesis, etc. Los magos sólo pueden escoger entre Magia Blanca, Magia Gris y Magia Negra, con las habilidades consiguientes que cualquiera de esas ramas les concede. Las criaturas mágicas se basan en su habilidad de transformación y las habilidades animales que consiguen al transformarse (Un hombre lobo tendrá garras, mordida, rapidez, resistencia y un buen oído, por ejemplo).

Acerca de la interacción con otros usuarios…

>Queda prohibido el acoso o maltrato entre usuarios. Cualquier problema personal deberá ser resuelto fuera del foro.

>Intentemos siempre mantener interacciones con los personajes de otros usuarios. Si ven que hay un tema abierto en el que nadie ha comentado sean amables y háganlo. Esto no es obligatorio, pero es una buena manera de mantener el foro activo y hacer sentir a todos bienvenidos. Por supuesto, si tu personaje no es hablador ni socializa habitualmente queda de ti el hacerlo o no.

>Al acceder a rolear en éste foro están de acuerdo con que es un foro diverso donde pueden haber toda clase de roleplays, incluídos los de temática sexual que pueden comprender distintas razas, sexos, etc, y no se debe juzgar ni hostilizar al/a los usuarios por sus preferencias.

Acerca del roleplay…

>Se puede tener máximo dos (2) personajes por usuario. Esto no aplica si, por ejemplo, el usuario tiene gemel@s y quiere manejarlos como un solo personaje.

>Si quieren abrir un tema para hacer roleplay con un usuario en específico, pongan en el título [Privado] para que nadie más se pueda unir. Por ejemplo: Narumi y Orxley [Privado]. Si otro usuario que no está en el título del tema comenta, será penalizado.

> Si el tema  de roleplay va a incluir escenas +18 (escenas violentas, escenas con lenguaje explícito, contenido adulto o sensible, relatos eróticos, relaciones sexuales implícitas o explícitas) se debe agregar obligatoriamente el [+18] en el título del tema. Por ejemplo: Narumi y Orxley [Privado] [+18]. Si el tema no era [+18] al inicio se puede editar el título después para agregarlo. Los usuarios que incumplan con esto serán penalizados.

>Se puede hacer el uso de primera, segunda o tercera persona para narrar, pero se recomienda mantener sólo uno de éstos para no confundir al otro usuario.

>Está prohibido copiar la última parte de la respuesta anterior del usuario y utilizarla en la respuesta propia. Se debe escribir como respuesta un texto nuevo.

>Por respeto a la persona con la que rolean es necesario escribir respuestas de al menos cinco (5) líneas.

>Cuidar la ortografía y la redacción a la hora de escribir, al igual que los signos de puntuación y los acentos. Todo para una comprensión óptima entre usuarios, evitando malentendidos que pueden afectar la trama de su tema. También mantengan su vocabulario lo más neutro posible para evitar malentendidos entre usuarios de distintos países de habla hispana.

>Poner distinciones entre cuando su personaje habla, piensa, realiza una acción, cita una frase, etc.

>Gracias al sistema de fichas de habilidades, sólo puede haber un (1) profesor cada cinco (5) alumnos. Entonces cuando haya una plaza abierta para el puesto de profesor se hará saber, y el usuario tendrá que enviar un mensaje privado al director del área al que quiera dar clases. (Esto evita que todos quieran ser profesores por la cantidad de puntos de habilidad permitida).

>Los dados usados para el rol serán dados de diez caras. Esta es la página recomendada para usarlos (http://www.dadosvirtuales.com/) y esta es la configuración en la que los tienen que tener: N° de dados: 1 , N° de Caras: 10 (http://prntscr.com/guzg41). Incluso hay una opción para enviar el resultado directamente por e-mail apenas se tiren los dados, por lo que si dos usuarios desean tener un rol más transparente pueden intercambiar e-mails para comprobar que las tiradas que narran son verídicas.

>Las peleas, uso de habilidades y atributos se pueden hacer mediante el uso de dados que usarán como modificador los puntos que organizaron en la ficha de habilidades de su personaje. Los profesores, alumnos de 3er año, alumnos de 2do año y alumnos de 1er año tienen cantidades de puntos distintas para gastar en dicha ficha.

Cuando estén roleando con alguien y dicha persona decida intentar espiar a su personaje (o a otros), robar algo, manipular a alguien, notar algo que no es aparente a simple vista, mentir, o cualquier habilidad o atributo que implique pasar de alguna manera por encima de otros personajes, lo adecuado sería informar al otro usuario que quieren que haga dicha acción a través de dados. Pueden, sin embargo, decidir no hacerlo de esa manera y simplemente narrar todo (lo que implica que tienen algún tipo de acuerdo o confianza entre ustedes). Pero si en un rol grupal al menos una persona quiere que esto sea así, los demás usuarios deberán respetarlo y hacerlo. Recomendamos que si dos usuarios sí acuerdan usar dados, los usen para las acciones que los requieran antes de enviar la pregunta; así se evitan ediciones y contratiempos.

Esto es de esta manera para evitar que un personaje pueda escuchar cosas que no debería poder normalmente, o lea las mentiras de otros personajes que son buenos mintiendo, o manipular a personajes que tal vez no pueden ser manipulados normalmente, etc, sólo porque el dueño del personaje decide que puede hacerlo. Y es muy útil a la hora de narrar peleas, puesto que con personajes de habilidades de nivel cercano pueden narrar las acciones y ver mediante los dados si su golpe, esquivada, poder, etc, fue efectivo, y cuánto.

RESUMEN: Pueden decidir si usar los dados o no al momento de rolear con alguien, pero si una de las personas involucradas en el tema (privado o público) decide que quiere usarlos en algún momento se tienen que usar obligatoriamente (para todo el rol o para la acción solicitada).

>Al lanzar los dados para intentar hacer algo menos de cinco (-5) significa que no lo lograron, y más de cinco (+5) que sí. Ustedes pueden decidir si narrar qué tan estrepitoso o efectivo fue el resultado dependiendo del número.
Por ejemplo: Intento golpear a alguien.

1) Me sale un 4. Narro que simplemente mi golpe no lo afecto.  
2) Me sale un 3. Narro que ni siquiera llegué a golpear a la persona.
3) Me sale un 2. Narro que al intentar golpear al personaje me resbalé y caí.
4) Me sale un 1. Narro que al intentar golpear al personaje me caí e hice un esguince.

Esto puede resultar gracioso o trágico dependiendo de cómo lo usen, pero queda a su discreción si quieren hacerlo o no. Simplemente pueden ver los resultados como “ocurrió” o “no ocurrió” en vez de narrar por puntuación.

>Un personaje con bajos puntos en cierto atributo sufrirá una penalización. Ej; Un personaje con poca fuerza y masa muscular no puede tirar dados para ver si puede mover algo muy pesado, hay que mantenernos en la realidad. Ni un personaje con poco carisma y manipulación puede tirar dados para ver si convence a alguien de algo. Ésto se suele aplicar para personajes con 0 (pésimo o inexistente), 1 (pobre) o 2 (deficiente) puntos en un atributo. A partir de 3 puntos tiene un control "normal" sobre dicho atributo y puede intentar lanzar los dados normalmente.

>Las habilidades al estar en 1 o 2 puntos no se categorizan como "pobre" o "deficiente", puesto que son habilidades aprendidas por gusto para ciertas áreas. No implican penalizaciones, sólo que tal vez la acción a realizar no ocurra con el mejor resultado que podría. Cualquier punto en una habilidad es beneficioso, aunque el tener pocos puntos implica que no se podrán realizar proezas en dicha habilidad; el tener pocos puntos implica que uno es un "novato" en el uso de ésta. Por ejemplo, si en la habilidad de Armas de Tiro tengo 2 puntos significa que tengo conocimiento sobre las armas en las que me especialicé, puedo utilizarlas, pero no poseo total control sobre ellas, ni total conocimiento como para hacerles un mantenimiento adecuado.

>A partir de 4 puntos en un atributo o habilidad en específico el personaje tiene una bonificación de +1 en la tirada con dicho atributo o habilidad como modificador (Si voy a hacer una tirada que requiere destreza y tengo 4 en destreza, sumo 1 al resultado del dado. Si voy a hacer una tirada que requiere Armas de Cuerpo a Cuerpo y tengo 4 en dicha habilidad, sumo 1 al resultado del dado). Con 6 puntos en un atributo o habilidad se agregan +2 en la tirada. Con 8 puntos (el máximo) se agregan +3.

>Recuerden que en una pelea los golpes o habilidades afectan a los personajes: Puede quedar cegado, desorientado, ensordecido, sin aire, cansado, herido, etc, y eso afecta el movimiento y rendimiento del personaje. La resistencia, fuerza, y habilidades de combate juegan un espacio clave en cualquier pelea, puesto que son los que determinaran qué tan rápido se cansan, cuánto daño hacen, qué tan precisa es X habilidad como para hacer daño y qué tan ágiles son para esquivar o incluso escapar de la pelea. También recuerden que los poderes son finitos, no tienen una habilidad imposible que dura para todo el combate.

>Al terminar un Tema deberán notificar a un moderador para que cierre dicho tema.  De no ser notificado simplemente se eliminará, en vez de archivarse.

>Si un tema lleva un tiempo sin recibir respuestas de cualquiera de los dos usuarios se eliminará.

Acerca de las fichas de habilidades…

La ficha de habilidades fue básicamente inspirada por la de Vampiro-Edad Oscura del usuario EnOcH, retirando obviamente todo lo que no fuera necesario para éste rol.

>Hay 4 posibles grados para el personaje: Alumno de 1er año (menos experimentado), Alumno de 2do año, Alumno de 3er año y Profesor.  Cada grado tiene una cantidad de puntos para habilidades y para atributos distinta.

>Cuando la ficha de personaje sea aceptada por un moderador, el usuario tendrá que publicar su ficha de habilidades antes de comenzar a rolear. La ficha de habilidades ya está hecha de manera predeterminada y el usuario tiene que llenarla, siguiendo la siguiente regla: Sólo puede distribuir los puntos que se le permiten por grado de atributos en Atributos, y los de habilidades en Habilidades. No se pueden mezclar los puntos de cada uno. No se pueden reservar. No se pueden poner más de los permitidos por grado para cada uno. De faltar alguna de éstas reglas la ficha de habilidades será rechazada y se le pedirá al usuario que la edite y la vuelva a publicar.

>Los puntos de Atributos y Habilidades por grado son los siguientes:

1) Alumno de Primer Año: 15 puntos para distribuir en ATRIBUTOS, 25 puntos para distribuir en HABILIDADES
2) Alumno de Segundo Año: 20 puntos para distribuir en ATRIBUTOS, 30 puntos para distribuir en HABILIDADES
3) Alumno de Tercer Año: 25 puntos para distribuir en ATRIBUTOS, 35 puntos para distribuir en HABILIDADES
4) Profesor: 30 puntos para distribuir en ATRIBUTOS, 40 puntos para distribuir en HABILIDADES

Entonces si el usuario eligió ser un alumno de 3er año comienza con los puntos de distribución anteriormente nombrados, y así sucesivamente.
Si el usuario quiere ser un profesor, como ya se mencionó más arriba, debe escribir un mensaje privado al director de la parte de la Academia a la que desea dar clases. El director al que le escriba le dirá si se puede o no, ya que debe haber un (1) profesor por cada cinco (5) alumnos.

>Los puntos de habilidades se SUMARÁN a las tiradas de dados dependiendo de lo que se esté haciendo. Esto mismo se tendrá que notificar en la NARRACIÓN antes de hacer la tirada. Por ejemplo:

Onur: ¿Qué estará conversando Vetax con el superintendente como para llevar una hora en la oficina? *Pensó Onur, ya en su quinta vuelta por la sala de espera del otro director. Estaba nervioso, pues no era común recibir visitas de los altos mandos de la Zona Educativa Mágica, y recientemente habían ocurrido irregularidades en la Academia. Suspiró, decidiendo finalmente salir de la estancia para dirigirse a los jardines y usar su telequinesis para alzarse hasta la ventana de Vetax.*

(Hago una tirada de dado, con modificador de +5 de Sigilo) … ( [Captura de Pantalla del resultado del dado] Me salió un 8 )  

Onur: *Logró moverse en silencio hasta su ventana, sin ser detectado.*
Volver arriba Ir abajo
https://onyxacademia.activo.mx
 
Reglas ( Importante leer )
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Onyx Academia :: Administracion :: Todo lo que debes saber aquí-
Cambiar a: